Ir a contenido
Acabamos de lanzar GoPro Labs: aquí te contamos cómo acceder

Acabamos de lanzar GoPro Labs: aquí te contamos cómo acceder

Códigos QR de GoPro para controlar la cámara.

Estamos encantados de compartir nuestra nueva plataforma, GoPro Labs, con la comunidad mundial de GoPro a partir de hoy mismo. GoPro Labs permite a gurús, usuarios avanzados y pensadores innovadores de GoPro disfrutar de algunas de las funciones experimentales que hemos estado probando. Sin embargo, no pienses que se trata de una experiencia beta. Piensa en GoPro Labs como una mirada desde dentro a las innovadoras funciones que están poniendo a prueba nuestros mejores ingenieros. Además, incluye las claves para desbloquear estas funciones en tu propia GoPro.

En esta primera edición de GoPro Labs, vamos a hablar de algunas funciones que surgieron en los encuentros de programadores internos pero que no se han asignado al lanzamiento de una cámara. De hecho, puede que estas funciones nunca lleguen a incluirse en una GoPro, pero son lo suficientemente interesantes y están lo suficientemente desarrolladas como para que te hagas una idea. Acceder es muy fácil: solo tienes que actualizar tu HERO8 Black con el firmware de GoPro Labs; encontrarás el proceso paso a paso aquí.

Si te ha picado la curiosidad, déjate deleitar con un ejemplo real que incluye nuestra combinación favorita de lanzamientos espaciales, cohetes y GoPro. El siguiente contenido de un lanzamiento se capturó con un temporizador de activación habilitado mediante la función de control de la cámara con códigos QR de GoPro Labs.

David Newman, un técnico compañero de GoPro y el genio tras la función de códigos QR, trabajó con un equipo de Northrop Grumman Corp para capturar el lanzamiento de una misión de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional. El reto: Las GoPro se tuvieron que preparar 72 horas antes del lanzamiento y no se pudieron tocar hasta entonces.

"Las cámaras HERO8 Black no tenían control externo y estaban demasiado alejadas para funcionar con control Wi-Fi a través de la aplicación GoPro", explica David. "No tenían alimentación externa y funcionaban con las baterías internas. Con el firmware de GoPro Labs, configuramos las cámaras GoPro para que se encendieran unos minutos antes del lanzamiento y empezaran a grabar automáticamente, todo programado en un único código QR con muchos días de antelación".

Aquí podéis ver al videógrafo jefe del proyecto, John Reed, configurando la GoPro tres días antes del lanzamiento del cohete.

Temporizador de activación de GoPro con la tecnología de GoPro Labs.

John afirma que el proceso completo fue muy sencillo. Recurrió a la ayuda de su hija Sara para configurar las GoPro apuntando con los objetivos a un código QR y, después de eso, solo tuvieron que montarlas en la base de lanzamiento y esperar. Por suerte, el invento funcionó de maravilla y, en cuanto se activó el temporizador, las GoPro se encendieron y empezaron a grabar para capturar el lanzamiento del NG-12 desde una perspectiva privilegiada que muy pocos pueden disfrutar.

El veredicto de John: "Un contenido sorprendente que nunca se había capturado, y sin necesidad de una cámara muy cara". 

 

Estos son todos los detalles de lo que ofrece la primera edición de GoPro Labs en la HERO8 Black. 

1. Optimización ReelSteady GO

A principios de este año, anunciamos que el equipo de ReelSteady se uniría a la familia GoPro. En ese momento, prometimos que nada cambiaría para los clientes actuales de ReelSteady, que en adelante disfrutarían de una mejor producción cinematográfica del contenido. Esta es nuestra primera materialización de esa promesa. 

El firmware de GoPro Labs optimiza la corrección del efecto persiana integrado en la cámara HERO8 Black para adecuarla mejor a la estabilización ReelSteady GO. De esta forma, disfrutarás de la mejor estabilización a posteriori posible en tu HERO8 Black.  

2. Códigos QR para control de la cámara

Hemos desarrollado un método para controlar las cámaras HERO8 Black mediante códigos QR. De esta forma, se amplían las capacidades de la HERO8 Black con la introducción de casos de uso de creación de contenidos sensibles al tiempo y la energía, por ejemplo, secuencias de varios días o semanas, y control remoto que va más allá de los límites de la conectividad Wi-Fi. Solo tienes que apuntar con la cámara al código QR y se activarán las funciones designadas. A continuación se muestran algunos ejemplos de los códigos QR que ofrecemos. También hemos integrado un generador de códigos QR para que crees tus propios códigos personalizados aquí.

Entre las funciones compatibles con códigos QR se incluyen:

  • Temporizador de activación para inicio remoto de la captura
  • Almacenamiento de los modos favoritos como un ajuste predeterminado visual o código QR
  • Inicio/parada de detección de movimiento: solo se captura vídeo cuando ocurre algo
  • Inicio/parada de detección de velocidad: usa el GPS para determinar tu velocidad e iniciar automáticamente la captura a una velocidad predeterminada
  • Secuencias de comandos de cámara: por ejemplo, captura una secuencia de una obra en construcción pero solo durante las horas de luz diurna (y muchos otros controles de la cámara detallados)
  • Personaliza tu GoPro con la información del propietario
  • Capítulos más grandes para reducir el número de archivos al realizar capturas de vídeos largos: por ejemplo, los capítulos de 4 GB se ampliarán a 12 GB.

 

Accede a GoPro Labs aquí. Participa en la conversación sobre estas funciones en el Centro de soporte de GoPro.

 

Al descargar cualesquiera de las siguientes actualizaciones públicas desde o a través del sitio web de GoPro, aceptas los términos y condiciones de participación (los Términos").

Artículo anterior Domina los modos: cómo transmitir en directo
Artículo siguiente Es una luz. Es un soporte. No, espera, es el nuevo Zeus Mini, la fuente de luz más versátil del mundo.